Arrendamiento automotriz. 3 Mitos que te hacen daño

El arrendamiento puro para autos es una gran herramienta que puede significar un apoyo para el crecimiento sostenido de una empresa o para un profesional independiente, sin embargo hay ciertos mitos que continúan ensombreciendo su aprovechamiento gracias a la falta de conocimiento acerca del mismo.
No sabes bien que es Leasing o arrendamiento, te sugiero leer mi post Arrendamiento puro para vehículos. Fácil y sencillo, todo lo que quieres saber
Quiero compartirte y aclarar 3 de los mitos de los que más escucho en mí día a día, y espero apoyar un poco si es que tienes duda en este tema.
Mito 1: El arrendamiento es mucho más caro que comprar de contado
Realidad. Cuando compras de contado hay un monto de deducción fiscal topado mientras que con el arrendamiento se puede deducir mes a mes el total de la factura, además este pago de rentas puede ser generado por las ventas de la empresa lo que evita la descapitalización que se sufre cuando se compra de contado
Mito 2: Sólo puedo arrendar vehículos industriales nuevos
Realidad. Nuevos y/o usados, los vehículos industriales pueden ser arrendados. Si tu empresa posee un vehículo comercial y deseas un arrendamiento, lo que se hace es volver a comprar este o estos vehículos comerciales y arrendarlos de vuelta. El beneficio para tu empresa aquí representa un flujo de efectivo adicional para una mejor inversión y desarrollar el capital de trabajo.
Mito 3: El vehículo nunca será mío si lo arrendo.
Realidad. En el arrendamiento puro rentas el vehículo, pagas tus rentas mes a mes, hay un porcentaje del valor del auto que se pacta desde el principio y la cual al final del contrato te brinda 3 opciones muy interesantes y en una de ellas, puedes quedarte con él.
1.- ¿LO QUIERES? ¡QUÉDATE CON EL! Pagas dicha cantidad y la arrendadora te factura el vehículo por una cantidad simbólica. Ejemplo 500 pesos.
2.- ¿NO QUIERES EL COCHE porque te lo acabaste y está hecho un caos? Devuélvelo a la arrendadora y no pagaras la cantidad mencionada y bueno aquí el beneficio será el fiscal de haber usado un auto nuevo y la deducción de los impuestos.
3.- CÁMBIALO POR UNO NUEVO. Y comienza otra vez, pero esta vez no pagas nada de anticipo, aquí lo que hacemos es tomar tu auto usado, a valor comercial, pagar a la arrendadora la cantidad mencionada y el resto aplicarlo a la nueva unidad.
Estos son solo 3 mitos acerca del arrendamiento puro, hay muchos más. Lo que te recomiendo es que nunca compres los dichos de la gente y en cambio te acerques a un profesional de la materia, que te ayude a identificar que opción es la más adecuada para ti y para tu negocio.
En División PyME tenemos un área especial que te puede brindar asesoría en esta materia. Dejános tus datos aquí al final y un ejecutivo te apoyará en lo que necesites.
Debe estar conectado para enviar un comentario.