Salario mínimo en México homologado a partir de YA → Entérate de todo

Boutique de servicios para PyMEs

Salario mínimo en México homologado a partir de YA → Entérate de todo

CIUDAD DE MÉXICO (División PyME Mx) — Los Representantes de la (CONASAMI): El Consejo de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos acordaron homologar a partir del jueves 1 de octubre la zona económica ‘B’ con la ‘A’; por lo que el salario mínimo general en todo México será ahora de 70.10 pesos diarios y esto dará lugar a una sola zona económica.

Esto es sin duda un hecho histórico, actualmente el salario en la zona ‘B’ es de 68.28 pesos diarios y en la ‘A’ de 70.10 pesos.

Trabajadores-de-la-SCJN

751,915 trabajadores asalariados que perciben un salario mínimo y laboran en los 2,341 municipios clasificados en lo que hasta ahora era el área geográfica ‘B’, serán los beneficiados inmediatamente con esta medida.

La zona B comprende Estados como Morelos, Aguascalientes, Nayarit, Campeche, Querétaro, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Tabasco, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, además de municipios específicos de Jalisco, Chihuahua, Guerrero, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

Si tienes una PyME y te gustaría beneficiarte con las estrategias de los grandes corporativos da click AQUÍ

Sin embargo la opinión del jefe del Gobierno del Distrito Federal; Miguel Ángel Mancera es que dicha homologación resuelva la pobreza y comenta que: “Este nuevo salario aprobado, sigue estando por debajo de la línea” que marca el Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Un paso pequeño pero adecuado consideramos en División PyME, ¿Tu que opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.