Mujeres. 80% serán pobres en su vejez ⇒ Entérate si serás pobre

Boutique de servicios para PyMEs

Mujeres. 80% serán pobres en su vejez ⇒ Entérate si serás pobre

80% de las mujeres serán pobres en su vejez, ¿Quieres saber por que? Tienes que leer esto.

Un último estudio de la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV) de México ha revelado que son las mujeres quienes principalmente no están cuidando sus finanzas personales y ahorro.

Las mujeres hemos cambiado en las ultimas décadas, profesional, cultural y económicamente, sin embargo en el tema de previsión nuestro avance es lento aún. Antes dependíamos de los hombres mientras que en la actualidad muchas mujeres por diversas razones somos independientes en temas económicos.

Números importantes sobre nosotras, las mujeres:

  • Representamos el 38% de la población económicamente activa según el reporte del INEGI 2014
    7 de cada 10 trabajadoras mexicanas son el sustento de su hogar
    5.3 millones de madres son solteras, divorciadas o separadas
    El 59% de quienes trabajan por cuenta propia en el sector informal son mujeres
    29% de las mujeres mexicanas trabajan de manera informal
    Viendo estos números impactantes ¿Creerías que solo el 20% ahorra para su retiro?

“No me alcanza” Es la principal razón por la que las mujeres mexicanas no ahorran, esto es preocupante.

¿Como va ser tu futuro? Te diré lo que tal vez no querías escuchar pero que te pondrá a pensar en serio y si te importas a ti misma, lo leerás.

Hay 3 posibles escenarios en los que toda mujer se encuentra en temas económicos y en los que tiene confiado su futuro económico (En uno te identificaras)

 

SEGUROS RETIRO MUJER

 

1.- La princesa.

En este escenario tu futuro está en manos de tu marido, futuro marido o príncipe azul, tu no generas el ingreso económico y estas enfocada en otras actividades (Sea cual sea el arreglo que tengas y el cual no cuestiono en absoluto)

Y este escenario es perfecto y tu retiro esta asegurado con una gran calidad de vida si puedes garantizar mínimo 2 cosas:

  • Vas a permanecer siempre casada y nunca te vas a divorciar y tener que empezar de nuevo (¿Sabías que hay un fenómeno en México actual donde la tasa de nuevos casamientos disminuye año con año mientras que la de divorcios aumenta? La tendencia de divorcios en México ha ido creciendo en los últimos 25 años. De hecho, el número de divorcios registrados ha crecido a una tasa anual promedio de 4.3 por ciento de 1990 a 2013 y ésta se ha exacerbado en los últimos años a 5.8 por ciento de 2000 a la fecha. En 2013 se registraron poco más de 108 mil divorcios en nuestro país, la cifra más alta registrada desde que el INEGI publica estadísticas en este rubro.) Sabiendo esta realidad, puedes garantizar la permanencia de tu matrimonio?
  • Tu marido está asegurado hasta los dientes, y en todos tu eres la beneficiaria. (Así que en caso infortunado de que fallezca, te va a dejar económicamente estable por un tiempo en lo que comienzas tu nueva vida ya sea como mujer trabajadora o te encuentras un nuevo príncipe) y en este caso comienzas el circulo nuevamente.

Si garantizas ambas variantes; felicidades, no necesitas ahorrar para asegurar tu futuro, si por el contrario no puedes asegurar que esto sea así, entonces apúrate que el tiempo corre.

 

We-Can-Do-It-Rosie-the-Riveter-Wallpaper-2

 

2.- La Revolucionaria.

Sales, trabajas y ganas tu propio dinero y por lo tanto tomas decisiones libremente de cómo gastarlo, así que te invito a que estas decisiones sean conscientes y pienses en tu yo del futuro y comiences a planear y construir el futuro que deseas. El tiempo vuela, apenas ayer yo estaba en el kínder jugando tranquilamente y ahora estoy aquí escribiéndote pasados mis treinta.

¿Sabías que si quieres tener una pensión del 78% de tu salario actual, debiste haber ahorrado desde los 22 años? SI ya te pasas de esta edad hay que comenzar cuanto antes.

 

Woman-Holding-Euros

 

3.- La suertuda.

Te ganas la lotería o recibes una herencia. Esto es increíblemente y poco probable que suceda, pero si llegara a suceder y no estas entrenada en finanzas y tomas buenas decisiones, en menos de 5 años volverás a tu estado económico inicial y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas.

Espero haber sembrado en ti la importancia que tiene el ahorro para tu propio beneficio. Y que comprendas que un futuro con calidad de vida y una vejez digna para tu ´yo futura´, dependen completamente de tu ´yo presente´.

La pregunta ahora es: ¿Estás preparada económicamente para tu retiro? Si es así felicidades, si no comienza con tu plan de retiro ahora, toma acción y vive tranquila desde hoy.

Te invito a leer: Seguros para mujeres: Entérate cuales si debes de tener

En Mujer de Acción podemos apoyarte con nuestra red de asociadas expertas en temas de retiro a comenzar a diseñar el futuro que mereces. Deja tus datos en el formulario al final y te llamaremos pronto.

 

By. Nazareth Black

Fuente: www.mujerdeaccion.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.