Muere Juan Molinar Horcasitas. Quien fuera señalado por la tragedia de guarderia ABC

Boutique de servicios para PyMEs

Muere Juan Molinar Horcasitas. Quien fuera señalado por la tragedia de guarderia ABC

[División PyME]. Juan Molinar Horcasitas, quien fuera señalado por los padres de los niños que fallecieron en el incendio de la guardería ABC falleció esta madrugada, su deceso es derivado de la esclerosis lateral amiotrófica que padecía. Esta enfermedad es difícil de detectar y no tiene cura.

Horcasitas miembro activo del PAN falleció a los 59 años de edad en su casa en la Ciudad de México, en esta fotografía reciente puede verse a Horcasitas durante la presentación de un libro en la sede nacional del PAN.

preciado_horcasitas

El panista ocupó, principalmente, los cargos de secretario de Comunicaciones y Transportes y director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón (2006-2012).

Durante su gestión como director del IMSS, de diciembre de 2006 a marzo de 2009, fueron otorgados los permisos para la subrogación de cientos de estancias infantiles, entre ellas, la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora. Pocos meses después, 49 niños perderían la vida en un incendio en la guardería ABC.

Los padres de los niños lo señalaron como el principal responsable, pues se descubrió que el lugar no cumplía con las normas de operación de seguridad mínimas, sin embargo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo exoneró de responsabilidades en la tragedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.