Los 3 tipos puros de liderazgo que debes conocer

Boutique de servicios para PyMEs

Los 3 tipos puros de liderazgo que debes conocer

Liderazgo

Dijimos en nuestro post: 3 cosas sobre como dirigir a las personas que debes de saber que el liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.
Según esta definición Max Weber existen tipos puros de liderazgo que sirven de base y sobre los cuales se derivan los muy diferentes estilos de liderazgo que conocemos hoy en dia.

En División PyME te decimos Los 3 tipos puros de liderazgo que debes conocer

 

Lider carismatico

1. Líder carismático. Es el que tiene la capacidad de generar entusiasmo. Es elegido como líder por su manera de dar entusiasmo a sus seguidores. Tienden a creer más en sí mismos que en sus equipos y esto genera problemas, de manera que un proyecto o la organización entera podrían colapsar el día que el líder abandone su equipo.

 

Lider tradicional

 

2. Líder tradicional. Es aquél que hereda el poder por costumbre o por un cargo importante, o que pertenece a un grupo familiar de élite que ha tenido el poder desde hace generaciones. Ejemplos: un reinado.

nelson-mandela

3. Líder legítimo. Podríamos pensar en “líder legítimo” y “líder ilegítimo”. El primero es aquella persona que adquiere el poder mediante procedimientos autorizados en las normas legales, los presidentes son un claro ejemplo de este tipo de liderazgo.

¿Sabes de algun tipo de liderazgo adicional? Deja tus comentarios al final

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.