Financiamiento para PyMES → 3 Tips para tener éxito

Boutique de servicios para PyMEs

Financiamiento para PyMES → 3 Tips para tener éxito

Por: Nazareth Black

CIUDAD DE MONTERREY (DivisiónPyME.com) — Las Pymes son la columna del crecimiento de nuestro país, por lo que su acceso al financiamiento es clave para México. Las PyMES deben saber manejar de forma adecuada la herramienta del financiamiento, ya que además de proveerlas de capital esta opción les permite asegurar la continuidad del negocio.

autonomo2

¿Sabias que solo una pequeña parte de las Pymes en México usan el financiamiento como una herramienta para crecer? Esto sucede porque conseguir financiamiento puede tornarse en una muy mala experiencia y perdida de tiempo si se hace de la forma errónea, en División PyME queremos ayudarte a conseguir ese financiamiento que te ayudara a crecer, por ello te compartimos

3 tips para obtener con éxito financiamiento para tu PyME


analisis-pyme

1.- Objetivo Claro. ¿Cuanto necesitas y para que? Haz un análisis detallado con estos cuestionamientos, para que tengas bien en claro para que ocupas el financiamiento, como lo vas a usar, etc.


analisis-financiero-division-pyme

2.- Plan de pago. Igual de importante que saber para que necesitas el financiamiento, es tener incluso pensado como lo vas a pagar, haz un reporte estipulando como piensas pagar el financiamiento que te otorguen , esto le dará mas confianza y certidumbre a los Bancos de que tu negocio es serio y responsable.

diagnostico


3.- Orden y control. Mejora la eficiencia de tu negocio y mantén la organización básica a través de la contabilidad, pon en orden toda la documentación, operacional, fiscal, y financiera, no manejes efectivo, todos los cobros que realices depositalos en una cuenta abierta exclusivamente para la operación de tu negocio, cuida hasta el mas mínimo detalle. Las empresas que otorgan crédito buscan a las empresas que sean ordenadas.


CREDITO PYMES


Tip adicional.

needs_eval

Contrata un Experto en Financiamientos (Comúnmente llamado Broker).  Los emprendedores son las personas mas ocupadas del mundo, contrata asesoría especializada para la gestión de el financiamiento que necesites, esto aumentara enormemente tus posibilidades de éxito, actualmente entre un 10 y 15% de los negocios se están animando por esta opción; solamente te recomiendo tener mucho cuidado a la hora de elegirlo, pues hacerlo mal puede echar por la borda todos tus planes y mas.

Te recomiendo leer. Broker de Crédito PyME → 7 características para elegir al mejor

Ahora ya tienes los pasos mas importantes a seguir para prepararte para conseguir financiamiento para PyMES con éxito, ¿Te ha gustado el articulo? ¿Quieres compartir tu experiencia con nuestra comunidad?  Deja tus comentarios al final



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.