5 Tips de ventas para vendedores principiantes.

Boutique de servicios para PyMEs

5 Tips de ventas para vendedores principiantes.

5 tips de ventas para vendedores principiantes

5 tips de ventas para vendedores principiantes

Mi primer trabajo en ventas fue en una agencia de autos de una marca Española, SEAT , en especifico, con 4 años en el mercado nacional mexicano la marca comenzaba a posicionarse, factor determinante para empujar mi carrera en ventas , entre otros.

Comencé a trabajar por recomendación de una gran amiga mia en ventas a los 29 años, sin habilidades únicas para desarrollar el trabajo, viniendo de una vida de trabajar con horarios fijos así como el sueldo, el cambio fue difícil para mi.

Mi amiga me motivo para entrar y yo al verla encaminada al éxito y haciendo cambios en su vida, era algo que yo también quería para mi así que dije va, vamos a hacerlo.  Sin sueldo base o garantías fue complejo pero no imposible conseguir el éxito en poco tiempo.

Debido a la demanda y sin capacitación previa, entre al ruedo, mi primer cliente, una profesionista dentista interesada en un Ibiza,entre a a la sala de ventas y con sudor en las manos y temblando literalmente, logre cerrar mi primer venta, mi primer cliente.

Así es como comencé mi carrera en ventas, aprendiendo a prueba y error. Ahora tengo 8 años de experiencia en el medio automotriz y financiero y quisiera compartirte algunos tips que me ayudaron en épocas difíciles para salir adelante en ventas.

1 Busca tu Motivación:  Si, definitivamente y para que engañarnos, todos buscamos dinero, pero el dinero es un medio para un fin, debes de reflexionar y buscar que es exactamente por lo que tienes que levantarte cada mañana, tienes que buscar por que ir a un trabajo sin sueldo, que es lo que va a hacer que tu mente, tu corazón y tu cuerpo se activen a las 5:oo am. Para mi, es la libertad, el tener tiempo de pasar tiempo con mi familia, viajar, hacer lo que me gusta y vivir la vida.

2. Aprende tu proceso de venta: Todas los negocios y empresas venden sus productos de forma distinta, pero casi en todos los casos el proceso de venta es el mismo. a) Investigación b) Prospección y Presentación c) Seguimiento d) Rebatir Objeciones e) Cierre de Venta f) Seguimiento Post-Venta . Aférrate a tu proceso de venta y revisa tus puntos fuertes y tus puntos débiles, da un paso atrás, analiza y corrige lo que estas haciendo bien y mal.

3. Recuerda que tratas con personas no robots: Vender un producto o servicio, es un reto para muchas personas, recuerdo en todo momento cada vez que hagas una llamada, que presentes tu producto o servicio o que des un seguimiento posventa, que tratas con seres humanos,  al igual que tu, tienen problemas, les duele algo ,están pasando por etapas felices en su vida o desafortunadamente se quedaron dormidos en la mañana y llegaron tarde  a su trabajo.  Se respetuoso, amable, comprensivo, aprende a escuchar y ante todo no te tomes las cosas personalmente.

4. Organiza tu tiempo: La administración del tiempo es una de las cosas mas complejas que a pesar de haber n cantidad de información en todos lados,normalmente no logramos ajustar y terminamos haciendo lo mas “urgente” en lugar de lo mas importante, para cuando nos damos cuenta ya estamos en nuestra red social preferida,platicando con el compañero o nos la pasamos haciendo cosas que no nos corresponden.

Uno de mis mentores, que tengo algunos años siguiendo en Bryan Tracy, un empresario, motivador y que dicta cursos de diferentes áreas empresariales, algo que aprendi de el es : “Trabaje todo el tiempo que trabaje” . Ahora mismo toma una hoja y papel y escribe cuales son las 5 actividades que mas te generan dinero en tu negocio o empleo y asignales el 80% de tu día laboral.

5. Capacítate diariamente: No solamente las capacitaciones que te dan en tu empresa, se PROACTIVO por favor y busca libros, videos o audio que te ayuden a desarrollarte en ventas, gestión de clientes, palabras que venden, etc. Así como de igual importancia capacítate constantemente en tu producto o servicio por mas extenso que sea. El conocimiento es poder y te da ventajas siempre y cuando lo utilices.

Espero que estos sencillos tips te sirvan  grandemente en esta excitante carrera.

¡Escribeme! y comparte tus tips de ventas con todos a través del formulario de contacto AQUI o deja tu mensaje en los comentarios.

Mucho Exito y Ventas Infinitas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.