4 características de los gatos que copiar para ser exitoso en los negocios

Boutique de servicios para PyMEs

4 características de los gatos que copiar para ser exitoso en los negocios

Los gatos llegaron a mi vida por casualidad, nunca antes los había considerado como posibles mascotas, sin embargo, una vez que llegaron han sabido ganarse un lugar en mi vida. Como soy una observadora incansable y una amante de los negocios, busco traducir todo de un ámbito a otro y viceversa y ha llegado el momento de contarte que he aprendido de los felinos esperando que puedas adaptarlo a tu vida en los negocios y aumentar tu éxito.

Los genes del gato le predisponen para que sea un animal al que no es sencillo domesticar. Son ágiles cazadores, solitarios que no precisan la convivencia del grupo para sobrevivir y están acostumbrados a salir adelante en soledad. Tienen también una personalidad interesante que los hace bastante atractivos.

Te cuento así 4 características de los gatos que copiar para ser exitoso en los negocios

 

lecciones de negocios

 

  1. Personalidad interesante.

Los gatos tienen una personalidad tan interesante que en cuanto entran en una habitación con su caminar erguido y mirada penetrante todo parece detenerse por un momento, ellos simplemente se adueñan del espacio.

Traducido a los negocios. Hay que forjar una personalidad igual de interesante, que magnetice, que seduzca, que enamore, pero cuidado, esta debe de ir acompañada de habilidades y talentos de tu materia en particular, así como de valores para que fortalezca las relaciones de negocios. Tu objetivo es lograr ser esa persona con la que todos quieren hacer negocios y nunca he visto a alguien así que carezca de personalidad.

cat-in-a-tree-wallpaper-1

.

2. Agilidad y flexibilidad.

Un gato es un gimnasta natural capaz de realizar innumerables piruetas, saltos; además de tener la capacidad de trepar cualquier muro.

Aplicado a los negocios lo traduzco a la capacidad de adaptarte a cualquier circunstancia, trepar obstáculos, saltar de oportunidad en oportunidad y lograrlas con éxito y determinación, cuando sientas que no puedes, piensa: ¡Soy un gato, soy un gato! y brinca ese obstáculo porque te mereces la recompensa que hay del otro lado.

 

catstalkprey

.

3.- Cazadores.

Un gato caza todo el tiempo incluso por diversión, a veces sin hambre el simplemente busca una presa, juega con ella, se divierte y después la deja ir.

Esta conducta para mi traducida a los negocios es entrenamiento, y en los negocios el que no entrena se oxida, hay que estar en constante movimiento y aun cuando te sientas cómodo con tu éxito actual, caza oportunidades; cuando quieras comételas (es decir aprovéchalas) y cuando no también, que la mejor característica de una persona exitosa en los negocios es que es un oportunista empedernido.

www.freepix4all.com

.

4.- Ganador por naturaleza.

¿Has visto alguna vez caer a un gato? ¡Yo tampoco! Sin importar la circunstancia siempre caen en 4 patas, simplemente está en su ADN, ¡Seguridad total!

Aplicado a los negocios lo traduzco a la necesidad de desarrollar esa seguridad y esa determinación de que sin importar la situación siempre saldrás ganador, por ello una de mis frases favoritas es “Yo hasta cuando pierdo gano”.

La capacidad de identificar la ganancia cuando otros solo ven pérdidas; eso para mí es evolución en un nivel extremo y esto solo te conduce a un camino…El éxito.

Gracias por leerme hasta el final, te deseo el mejor de los éxitos.

By Nazareth Black

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.