3 cosas sobre liderazgo que debes de saber

Boutique de servicios para PyMEs

3 cosas sobre liderazgo que debes de saber

El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

La forma de dirigir y gestionar personas es una habilidad que sin duda cualquier emprendedor desea poseer, la buena noticias es que toda habilidad que no sea innata, puede aprenderse.

En División PyMe te decimos 3 cosas sobre liderazgo que debes saber:

 

 

screaming voices in my head

 

1. Hay varios estilos de liderazgo
No tienes que cambiar tu personalidad para ser un buen líder.
Hay distintos tipos de liderazgo y la buena noticia es que estos no están peleados con las distintas personalidades, así que si eres un emprendedor tímido que esto no te asuste, aun así puedes ser un gran líder para tu equipo.

Te recomendamos leer: Los 3 tipos puros de Liderazgo que debes conocer

 

nino-lider-clase-p

 

2. La edad no importa
Mark Zuckerberg es el mejor ejemplo, comenzó Facebook en sus 20´s, así que esto demuestra que ser joven no es un factor negativo.
Para alimentar al lder que hay en ti te recomendamos
Mantener tus ideas claras y seguras. Esto te permitirá concentrar tu trabajo y energías en tus objetivos.
Desarrolla la Escucha Activa. Esto quiere decir, aprende a escuchar atentamente a las personas, no les interrumpas y, sobre todo, aprende a analizar los sentimientos e intenciones de las conversaciones.
Pide la opinión de tu equipo siempre. Esto les enviara el mensaje de que son importantes para tu organización y ¿A quién no le gusta sentirse importante y parte de algo?

 

logo-borron-slider

3. Existen las segundas oportunidades.
Nunca pienses que solo existe una oportunidad, y que has fracasado, o que incluso la has dejado pasar. Si en alguna ocasión anterior no has sabido ser un buen líder, no te martirices y mira a tu alrededor, existen multitud de segundas oportunidades. Solo hay que aprender a buscarlas.

 

¿Te ha gustado el post? Compártelo con tu red!

¿Que sabes acerca del liderazgo? Deja tus comentarios al final.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.